27 F.

 Escuchar o pensar en la fecha 27 de Febrero es inevitable recordar el terremoto del año 2010.

Es imposible no pensar en la catástrofe, en todo el sufrimiento, caos y mal rato que pasaron miles de personas en la zona central de nuestro país. 

Pero, aveces hay que intentar rescatar lo positivo de las cosas, y ver un poco más allá de una catástrofe, aunque sea una de las más grandes. 

Pasamos una semana sin agua ni luz en Talca, escribimos en el jardín con ropa la palabra “Agua” para que se preocuparan de ese tema las autoridades que pasaban en helicóptero por la ciudad. También nos coordinamos como comunidad con los vecinos, y creamos lazos que antes eran poco probables, debido al individualismo que nos consume día a día. 

 

Sin duda hicimos buenas amistades con los vecinos para evitar saqueos y robos en las casas, también para compartir agua de las pocas piscinas, repartiendo baldes con agua y asi poder utilizar los baños de cada casa , etc.  

Es primera vez en la que veo a carabineros, militares y bomberos trabajando en conjunto por un bien común, y así llevar esa semana de mejor manera sin miedo ni problemas mayores. 

 

Destacamos lo positivo que sacamos de este 27F, sin desmerecer ni dejar de lado las perdidas que vivimos, y muchas familias también. 

  

Aprendimos a salir adelante de un gran golpe, al igual que muchas familias que lo perdieron todo. Ahora, después de 9 años, solo destacamos lo importante, los valores que crecieron en esos días y la forma en la que muchas familias y comunidades se unieron por un bien para todos.

En 1 Dia te puede cambiar la vida para siempre; de la mano de un terremoto, un accidente, conocer al amor de tu vida, ganar algún premio, etc.  Vivamos nuestro día a día como si fuese el ultimo, y usemos nuestro sentido común y hagamos lo correcto. Ya sabemos que podemos reciclar y reutilizar en nuestro día a día; que no nos dé lata, hagamos costumbre lo bueno y vivamos la vida en 1 día. 

Vive la vida en 1Dia